domingo, 28 de abril de 2013

LA VIDA DE KAROO...


KARO PULLES.
 
Evelin Karolina Pulles Caicedo, adolescente de 15 años de la comunidad El Tejar, estudia en el Colegio Nacional Experimental Provincia de Cotopaxi, cursa el primer año de bachillerato y es una joven emprendedora del PDA Pujilí Guangaje.

En el año 2011 Karolina (como le gusta que la llamen)  ingresó a la escuela de emprendedores “Ponte Pilas” siendo una de las seleccionadas, calificando su proyecto como factible, denominado Servicio de Internet La Victoria, “La escuela de emprendimientos del PDA me enseñó a independizarme, aprendí a hacer un proyecto que me trae beneficios, aprendimos con personas que nos ayudaron en la vida, dándonos fuerza para seguir adelante”, palabras que expresa Karo. Debemos mencionar que su familia tenía un centro de cómputo pequeño, pero con el apoyo de Visón Mundial se logró ampliar su negocio con tres computadoras, una espiraladora y una impresora, “Aumentó la clientela por el número de máquinas y trabajo con mi familia” manifiesta.

Ahora la familia de Karolina permanece más tiempo unida, trabajan juntos y les permite diversificar sus ingresos, para los gastos básicos de educación. “Con el dinero que ganamos nos ayuda para mis colaciones, gastos del colegio y para mi sobrinita”.